Barry Adamson – Still I Rise

Barry Adamson es un músico y DJ inglés, nacido en Manchester en 1958. DJ sí, pero con historial, pedigrí, tripas y corazón, no como el soso del Guetta, sin curriculum ni nada que contar, y que nos viene sirviendo la misma canción insoportable desde hace diez años. Es domingo, estás durmiendo, yo no. Un poco de mala leche no es malo.

Barry Adamson empieza como músico con Howard Devoto –ex Buzzcocks– para formar una banda de culto, Magazine. Fue el único miembro permanente del grupo con Devoto hasta su disolución. En paralelo se integra al proyecto de Steve Strange y Midge Ure para montar Visage. En 1981, sacan lo que fue su único éxito, Fade To Grey, tema emblemático del movimiento New Romantic, que casi nos duerme hasta hoy. Después de salir de Visage, conoce a Nick Cave en Londres, australiano y ex The Birthday Party, con el que montan Nick Cave and the Bad Seeds. En 1986 deja de ser una mala semilla para lanzar su carrera en solitario. Para resumir, Magazine, Visage, Nick Cave & The Badseeds, si esto no es un curriculum!

Barry-Adamson

Toca muchos instrumentos, y si bien se reconoce influencias de John Barry -James Bond’s Theme entre otros-, Elmer Bernstein –uno de los compositores de BSO más famosos del siglo XX-, y Ennio Morricone, mezcla como pocos géneros tan dispares como el rock, jazz, dub, funk, soul, electro, para ofrecer canciones más que decentes, algunas de ellas realmente enormes. Ha sacado varios álbumes, siendo el segundo de ellos –Soul Murder– seleccionado para el Mercury Prize 1992.

Te dejo con el tema Still I Rise, sacado de su quinto opus, As Above, So Below. Ya sabes, la canción del domingo, para que te despiertes de la mejor manera posible y muevas el culo, que vienen los suegros. Es corta, 2’17”. Más o menos lo que vas a poder aguantar. Sube el volumen anda.

Still I Rise, hala, zumito y a misa.

Escucha Still I Rise, de Barry Adamson

 

Un pensamiento en “Barry Adamson – Still I Rise

  1. Pingback: Visage – Fade To Grey | Un día, un disco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s