Eduard Khil – Trololo

Domingo. A puntito de entrar en mayo. Y a puntito de nevar. Así que, puesto que los elementos se están poniendo del revés, te dejo con la canción y actuación más inverosímil de toda la historia de la música moderna. Moderna es un decir.

Se llamaba Eduard Khil, era ruso y barítono, era joven aquel año 1976, y no podía saber que, los 2’42” del tema Estoy Muy Contento Por Fin Regreso A Casa, interpretada en un show de la televisión soviética, le iban a llevar a la fama mundial más de 30 años después, como uno de los personajes iconos más carismáticos de internet.

La canción se resume en un nah-nah-nah-lololo vertiginoso, sin letra ni sentido, como él mismo reconoció décadas más tarde. En la histórica actuación se mueve como las marionetas de Thunderbirds –famosa serie TV de los 60’s con marionetas, conocida aquí como los Guardianes del Espacio, de Gerry Anderson-, en un decorado minimalista hecho con restos de arados de la revolución bolchevique. El amigo Khil tiene la cara desfigurada por una sonrisa de 147 segundos un tanto enigmática, por no decir sospechosa. Tal vez era realmente súper contento de regresar a casa –era viernes, día del borsh-…

Eduard-Khi

Eduard Khil se murió con 77 años en 2012. Millones de internautas le despidieron en youtube en los comentarios del vídeo. He de reconocer que lo he visto decenas de veces y lo sigo viendo, es fascinante. Es mi héroe.

Ver el vídeo aquí. Luego, zumito y a misa.

 

6 pensamientos en “Eduard Khil – Trololo

    • Enorme.
      Punto culminante en el minuto 1’39”, cuando suelta una magnífica consonante oclusiva labial sonora. Amiga comentarista, sabrás reconocer cuál?

  1. Pingback: Motorama – Alps | Un día, un disco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s